Chilangos ya gozan de WiFi en la Línea 7

Como resultado del compromiso establecido desde marzo por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, 6 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) accederán de manera gratuita a la red de Internet instalada en la Línea 7 –que va de Barranca del Muerto a El Rosario–.

El mandatario capitalino develó la placa inaugural de la conexión WiFi en la Estación Aquiles Serdán, donde indicó que el GCDMX garantiza a usuarios el derecho humano de acceso a la tecnología.

Es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país, no solo de la ciudad; hay que dimensionar el alcance que esto tiene: tener WiFi gratuito en el Metro es el equivalente a tener en varios estados de la República”, explicó.

Aseguró que la instalación de la red 4G LTE a lo largo de más de 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7 es un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

Cabe destacar que el proyecto de Internet gratuito en todas las líneas del Metro es un proyecto con una duración estimada de tres años. Sin embargo las labores avanzan rápidamente, por lo que a finales de este mes la Línea 1, que recorre de Pantitlán a Observatorio, contará con este beneficio, para continuar posteriormente con las Líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad).

Mancera Espinosa, aseveró que el acceso a Internet gratuito es uno de los grandes legados que dejará a la capital del país su gestión.

Nuestro reto es que para antes de que concluya la administración les vamos a dejar prácticamente toda la conectividad del Sistema y si por algo nos van a poder recordar es porque trajimos una realidad además de nuestros espacios emblemáticos”, destacó.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que se trata de una “proeza tecnológica” al servicio de los usuarios y coloca al Metro de la CDMX a la altura de Tokio, Chile o Moscú con la instalación de una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo.


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016