Para Febrero de 2018 se podrá comprar en línea a la CEDA

Como resultado del convenio establecido entre el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y la empresa Clemente Cámara S.A de C.V, iniciará operaciones la plataforma www.abastoenlinea.com, que permitirá el comercio electrónico de participantes, locatarios y bodegueros para ofrecer sus productos a negocios y restaurantes de manera directa, sin intermediarios y a precios del mercado mayorista, indicó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Se trata de una estrategia de transición a la era digital que potenciará la economía en la capital del país y apoyará a locatarios, participantes y el campo mexicano que en la CEDA se representa a través de sus productos“, dijo.

El mandatario capitalino resaltó que con el uso de la plataforma se estima que la Central de Abastos incremente 1.5% sus ventas, las cuales se sumarán a las 350 mil operaciones que se realizan de forma física todos los días.

Es una expectativa importante y una estrategia más para potenciar la economía en la CDMX. Estamos seguros que va a funcionar muy bien”.

Se tiene previsto que en febrero de 2018 los usuarios puedan hacer sus compras a través de la página web, pero actualmente está disponible para la afiliación de Participantes de la Central de Abasto e integración del catálogo de productos que cada local ofrecerá electrónicamente, sin costo alguno, hasta finales de 2017.

Abasto en Línea concentrará todas las páginas e-commerces de mayoreo y medio mayoreo de la CEDA, por lo que los negocios afiliados contarán con un centro de atención, asesoría y soporte técnico. Además, será un sitio para capacitar a locatarios, carretilleros y transportistas, que deseen sumarse.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016