Llama GobCDMX a reforzar cuidados ante época de frío

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a reforzar los cuidados para niños, niñas y adultos mayores en esta época de frío intenso en la capital del país.

“Estamos con el frente frío número 12, el pronóstico es que continúe un ambiente muy frío esta misma noche. Como ya lo vivimos por la mañana se pueden alcanzar temperaturas de 3, hasta 2 grados Celsius”, explicó.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) implementa apoyos a la población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que entregará 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits (conformados por 8 mil 950 gorros y 8 mil 950 bufandas), mediante la campaña “En Invierno Contigo”.

Hasta el 28 de febrero de 2018, las brigadas de la dependencia recorrerán las 16 delegaciones, privilegiando zonas altas, para ofrecer alimentos y ropa de abrigo a la población que está más expuesta al frío. 

“Estaremos trabajando con todas las brigadas de Desarrollo Social, estaremos visitando las zonas altas de la ciudad, agilizando también la entrega de cobijas, dado que este frente frío número 12 está teniendo las consecuencias que ya todos estamos resintiendo aquí en la Ciudad de México”, indicó el mandatario capitalino.

Las demarcaciones con mayor atención son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Además se tiene contemplado que 35 Comedores Públicos ofrezcan hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, así como migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al Aeropuerto.

La Secretaría de Protección Civil cuenta con un semáforo de alerta para informar a la población sobre las delegaciones donde el frío estará más intenso durante el día.

Por ello, durante esta temporada recomienda:

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frio
  • Si presentan algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
  • Si usan calentadores y/o chimeneas mantengan una ventilación adecuada
  • Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016