Ilumina GobCDMX el Templo Mayor

Para convertirlo en una zona de convocatoria y atractivo nocturno para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el encendido artístico del Templo Mayor.

El proyecto para el embellecimiento, recuperación y mejora del Templo Mayor consta de la iluminación general sobre fachadas, basamentos y esculturas que incluye 140 proyectores con tecnología de LED RGB de 30, 50 y 135 watts respectivamente, instalados en los edificios de las calles República de Argentina, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra del Centro Histórico de la CDMX.

La iluminación tanto en espacios arqueológicos y arquitectónicos, cambia de color, lo cual hace resaltar relieves, texturas, colores y particularidades; da vida a los legados históricos.

El mandatario capitalino aseguró que el proyecto tendrá una segunda etapa de iluminación puntual en áreas, zonas, edificios y objetos específicos.

Estamos dándonos la meta de poder inaugurarla en un par de semanas más, planteando este compromiso para que esta temporada decembrina, las familias no solamente encuentren la convocatoria del Zócalo con todos los atractivos, sino esta parte de nuestra cultura tan importante en la Ciudad de México”, abundó.

La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García, sostuvo que la dependencia a su cargo y el gobierno capitalino comparten una alianza fructífera en la recuperación y restauración del patrimonio dañado por los recientes sismos.

El Jefe de Gobierno está impulsando no nada más para esta zona, sino en varias edificaciones; el público que asista va a descubrir cosas maravillosas que la luz va a destacar de manera diferente a como las vemos de día”, resaltó.

Cabe destacar el trabajo conjunto entre el GCDMX, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Museo del Templo Mayor, para lograr una iluminación adecuada en total respeto a la zona arqueológica.


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016