Educación

Alista Prepa Sí celebración de su 1Oº Aniversario

Actualmente 215 mil estudiantes de educación media superior y superior se ven beneficiados de Prepa Sí, remarcó Karen Quiroga, Coordinadora Ejecutiva del programa, quién anunció que para la celebración del décimo aniversario contarán con cuatro conciertos en la CDMX.

La titular del programa señaló que realizarán cuatro conciertos para jóvenes el próximo 2 y 9 de Diciembre, en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco, con agrupaciones como Yucatán a Go Go, Congal Tijuana, Zimbabwe Reggae México, entre otros.

Remarcó que durante este ciclo escolar (2017-2018) el programa obtuvo un presupuesto de mil 300 millones de pesos, por lo que consideró aún no es suficiente e hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a aumentar el monto a dos mil millones.

Este aumento es para poder subir el apoyo porque no podemos aumentar la matrícula porque eso no depende de nosotros“, dijo.

Indicó que cada beneficiario recibe un beca mensual (10 depósitos por ciclo escolar) de 500, 600 y 700 pesos de acuerdo al aprovechamiento académico.

Agregó que a lo largo de estos diez años, el programa ha beneficiado a 2 millones 41 mil 558 estudiantes de nivel medio superior y superior.

 

 

Etiquetas