Incrementa GobCDMX altavoces y sustituye cámaras de videovigilancia

Con una inversión de 464 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el incremento de altavoces y sustitución de cámaras de videovigilancia.

Era una exigencia de la ciudadanía. Estamos comenzando ya con esta tarea como nos comprometimos de mil altavoces más en la Ciudad de México”.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino indicó que se instalarán en 448 colonias de las 16 demarcaciones con lo que se estima se beneficiarán a 1.4 millones de personas.

Agregó que además se reemplazarán mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia por obsolescencia tecnológica, debido a que han operado desde 2009 y ahora tendrán mejor tecnología y mayor capacidad de almacenamiento.

No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace. Vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación”, explicó.

Expresó que todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado. “Estaremos hoy haciendo un almacenamiento de 30 días de soporte —lo que hoy tenemos son siete días— y las imágenes serán transmitidas en alta definición“.

Destacó que el sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó por primera vez a partir del simulacro del 19 de septiembre de 2015 y que, desde entonces, se ha transmitido en ocho ocasiones.

El Jefe de Gobierno puntualizó que se dará prioridad a zonas de alta densidad como escuelas, hospitales y centros deportivos, entre otros. Los trabajos se iniciarán en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016