Entrega GobCDMX créditos a damnificados por más de 13 mdp

Como parte del programa para la reconstrucción de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó los primeros 5 créditos para la adquisición de nueva vivienda por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con un monto de más de 13 millones de pesos.

El mandatario capitalino, acompañado del director general de SHF, Jesús Alberto Cano, entregó de mano a los beneficiarios los comprobantes de los créditos.

Agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero, es una atención pronta, expedita, pero con toda la seguridad para continuar con su tramitación”, dijo.

Informó que hay más de mil créditos en trámite de este tipo, “de los cuales 10 por ciento están en la última etapa, por eso les decimos que vamos a tener un avance sustancial de estos créditos”.

Asimismo remarcó que hay varias opciones para apoyo a las personas afectadas por el sismo, entrega de créditos por el Instituto de Vivienda de la CDMX donde llegan a pagar hasta 600 pesos al mes, o bien estos créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal que llegan a otorgar apoyos hasta por 4 millones de pesos.

El titular de SHF, Jesús Alberto Cano, explicó que en estos créditos la población paga el interés y el capital proviene del Cupón Bono Cero.

Además agregó que estos créditos permitirán a las personas buscar su casa o realizar el trámite para adquirirla.Lo que realizará Sociedad Hipotecaria Federal es pagar el monto del inmueble a la desarrolladora inmobiliaria.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016