Destaca Mancera liderazgo en la CDMX tras sismo

Destacando el liderazgo y la toma de decisión de la actual administración ante los recientes acontecimientos, particularmente los relacionados a la reconstrucción de la metrópoli tras el sismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, participó en el Foro Político de El Financiero-Bloomberg.

El mandatario capitalino sostuvo que los planteamientos financieros para la recuperación del país derivan de propuestas de la CDMX, como el bono cupón cero de la financiera federal con recursos del Fondo para la Reconstrucción (FONREC), pues con el que se potencializarán 300 millones de pesos para multiplicarlos a mil 500 millones de pesos y que tal monto sirva para reparaciones en la infraestructura hidráulica y urbana.

Es otra propuesta de la Ciudad de México que ha venido a capitalizar algo muy importante.Vas a poder tener recursos y vas a tener un ejercicio multiplicador de ellos y no van a ir a repercutir a la deuda de las entidades”, abundó.

Adelantó que en los próximos días realizará otros planteamientos en materia económicade espectro mayor, de alcance a la ciudadanía y otro específico para el asunto de la reconstrucción”.

El Jefe de Gobierno indicó que por encima de las dificultades coyunturales “afortunadamente hemos salido bien”.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016