Educación

Entrega Mancera 600 apoyos de educación

Al encabezar la entrega de 600 apoyos del programa “Más Becas, Mejor Educación”, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Macera, aseguró que “se cuidará 100 por ciento de los recursos destinados y no habrá ningún recorte”.

El programa “Más becas, mejor educación” apoya a padres y madres de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de la Ciudad de México, con el fin de que sigan promoviendo e impulsando la educación de sus hijas e hijos.

Las becas escolares que se otorgaron este martes son para alumnos que radican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

“Estamos entregando estas becas. Aquí vas a tener 800 pesos mensuales para tus niños y para tus niñas, para sus útiles, para sus tareas, además de tus vales para ellos, para que no tengamos ningún tipo de preocupación de su educación, de lo que ellos necesitan, de lo que ellas requieren”, añadió.

Acompañado del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital del país (DIF CDMX), Gamaliel Martínez, el Jefe de Gobierno dio la bienvenida a 43 nuevos niños que se incorporan al Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI).

El programa PIDASI actualmente cuenta con 213 niñas, niños y adolescentes, a los cuales se les brinda 8 talleres psicoeducativos y reciben monederos electrónicos con un monto de 800 pesos mensuales.

El mandatario capitalino señaló que estos talleres tienen un costo en el sector privado de más de 10 mil pesos, “así que aprovéchalos, te invitamos a que los aproveches, a que los utilices”.