Recibe la CDMX recursos para la #Reconstrucción

Una suma de 300 millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción federal (FONREC), recibirá la capital tras gestiones entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que dichos recursos se potencializarán por medio de un bono a 20 años “y lo que estamos calculando es que en esta potenciación estaremos obteniendo unos mil 500 millones de pesos para la parte de reconstrucción”.

Detalló que el monto asignado se empleará únicamente en reparación de la infraestructura de la ciudad, como obras hidráulicas, pavimentación y atención a grietas en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Mil 500 millones estamos consiguiendo para la CDMX, es una acción importante y un compromiso que tenía con la ciudadanía”, afirmó.

El Secretario de Finanzas, Édgar Amador, informó que la asignación de recursos para la reconstrucción nacional a través del FONREC es una partida contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, estará liberada y se compone de 2 mil 500 millones de pesos para las labores de recuperación en todo el país.

Explicó que el monto estará disponible en el primer trimestre de 2018 y se potencializan en el mercado por medio de Banobras.

Recauda la CDMX donativos por 4.9 millones de pesos

El mandatario capitalino informó que en la cuenta bancaria Reconstrucción se recibieron 4.9 millones de pesos en aportaciones realizadas por los trabajadores del gobierno capitalino.

“100 mil dólares provenientes de Montevideo, Uruguay; 20 millones de pesos otorgados por la cadena comercial Walmart; 10 mil euros del Fondo Regional del Cono Sur, más 3 millones de pesos de la carrera “Corro X México” –los cuales podrían potenciarse con aportaciones de fundaciones o asociaciones–”.

Expresó que tanto los donativos internacionales como los recibidos por trabajadores del Gobierno de la CDMX, estarán etiquetados para la reconstrucción de casas.

No lo vamos a colocar en un fondo que se diluyan para varias acciones. Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de reconstrucción de viviendas. Eso es lo que vamos a trabajar”, dijo.

Además indicó que a estos recursos se agrega la aportación de la Fundación Rockefeller, a través de la estrategia “100 Ciudades Resilientes”.

No es numerario sino en especie, es decir, acciones pro bono y estudios que abonen a la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México“.


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016