Dice Mancera “no al agandalle” de la candidatura presidencial

Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”, así lo dejó claro el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, respecto al proceso de elección de candidato presidencial dentro del Frente Ciudadadano por México.

Indicó que aboga por un proceso de elección abierto, ciudadanizado, transparente y donde haya una competencia “un procedimiento transparente, democrático para poder elegir a quién representará el Frente”.

“Me parece que siempre será preferible, siempre será preferible que no quede duda que la gente, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso”, dijo.

Expresó la urgencia de saber el método de elección para poder perfeccionarlo, “yo me imagino que después de esta firma y de esta inscripción que harán en el INE las dirigencias, pues será urgente definir el método“.

Si no hay un método claro, abierto, un método que nos deje satisfechos. Así que no, yo estoy claro de dónde queremos ir, como queremos ir y como quiero sumar, a mi me interesa mucho sumar para el país, en donde esté la transparencia, donde esté un procedimiento democrático ahí vamos a sumar, eso es clarísimo”.

Agregó que de ser transparente y abierto el proceso, la candidatura estará muy fuerte y con mucho respaldo.

“Porque si lo abres así y si la ciudadanía está convencida de que hará una selección, me parece que sería una candidatura muy fuerte, con mucho respaldo, con mucha solidez de que desde el principio ha comenzado con transparencia y con democracia”.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016