Inaugura MAM Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca

En beneficio de 40 mil habitantes y visitantes de la Ciudad de México, y como parte de la estrategia de renovación y recuperación urbana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, ubicado en el tramo de Río San Joaquín a Lago Mayor, delegación Miguel Hidalgo.

“Es una recuperación de espacio público muy importante y se ha construido con mitigaciones, quiere decir que se ha construido con lo que le cobramos como Gobierno de la Ciudad de México a empresas que están desarrollando inmuebles en la zona”, resaltó.

Dicho parque tiene una extensión total de 4.5 kilómetros, y busca promover la dotación de espacios públicos, culturales, deportivos y de esparcimiento.

Además cuenta con áreas verdes, 3 canchas deportivas, juegos infantiles, siembra de 147 árboles, ampliación de sendas peatonales, ciclovías, 25 bancas, 119 nuevas luminarias, 2 skatepark y 5 tanques elevados.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el mandatario capitalino develó la placa inaugural del parque que beneficiará de manera directa a habitantes de las colonias Ampliación Granada, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Dos Lagos y Granada.

El espacio recreativo se divide en tres tramos:

  • Tramo 1-Ejército Nacional a Río San Joaquín
  • Tramo 2-Río San Joaquín a Marina Nacional
  • Tramo 3-Marina Nacional a Calzada de los Gallos

Para elegir al despacho encargado del proyecto, el GCDMX, la delegación Miguel Hidalgo y el Colegio de Arquitectos de la ciudad lanzaron una convocatoria de Concurso Internacional de Ideas Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca con 400 participantes y 130 propuestas.

Tras la elección de los 5 finalistas, se realizó un proceso de socialización en el que pudieron interactuar con la comunidad, conocer la problemática de la zona y escuchar las necesidades de los vecinos, a fin de construir la propuesta conceptual con base en esta experiencia.

Cabe destacar que para la elaboración del proyecto ejecutivo del segundo tramo –de junio a septiembre de este año– se contó con la participación de vecinos, quienes aportaron ideas y firmaron los planos de las obras.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016