Confía Mancera en que ALDF desahogará Ley para la Reconstrucción

A pesar de los últimos conflictos en la Asamblea Legislativa, con la fracción parlamentaria de Morena, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Asamblea Legislativa avance con la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, la cual permitirá reforzar las normas de reestructuración y regulación de las futuras edificaciones.

Estamos convencidos de que debe ser un instrumento jurídico muy analizado, revisado porque va a marcar una línea de acción para la ciudad”, abundó.

Expresó que en cuanto sea aprobado el documento, el gobierno de la CDMX ya esta listo con las normas de reestructuración que vienen a ser un reforzamiento de cómo se harán las futuras construcciones

Además, adelantó que a finales de noviembre presentará el Programa del Plan de Recuperación de la Ciudad de México.

Transparentará recursos de donaciones

Durante el corte informativo de acciones tras el sismo, el mandatario capitalino anunció que dará cuenta del monto alcanzado gracias a los donativos de los trabajadores del GCDMX, la carrera “Corro X México” y los que las empresas realizaron para la reconstrucción.

Para que no haya ninguna duda de esta canalización de recursos, se destine a proyectos muy concretos. Por ejemplo, si se van a recuperar o se van a hacer 10 casas en tal lugar, ahí deben estar esos recursos”.

Remarcó que la gente debe saber exactamente dónde están esos recursos,tanto por la parte que hizo el donativo como con la parte que lo va a recibir“.

Que los donativos entren específicamente a una tarea etiquetada, definida y sobre todo vamos a analizar si podemos darle más potencia”, subrayó.

Llega FILUX a la CDMX

 

A partir de este 16 y hasta el 19 de Noviembre, inicia el Festival Internacional de Las Luces México (FILUX), por lo que el Jefe de Gobierno encabezará el inicio de las proyecciones monumentales, mapping, esculturas y caminos de luz, cine, música, entre otras actividades.

“Es toda una fiesta de iluminación y de las más potentes a nivel mundial”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016