Atenderá AGU escuelas con daños menores en la CDMX

Para atender 422 escuelas con daños menores en su infraestructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México destinará de su presupuesto, 150 millones de pesos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con los recursos propios de la Ciudad de México vamos a atender de inmediato estas bardas; porque, de otra manera, si esperamos otra partida o esperamos un reforzamiento, vamos a tardar más”, señaló.

El mandatario capitalino aseguró que si la Ciudad de México no tuviera estos recursos, estaría condenada cuando menos hasta el próximo ciclo, “sino es que hasta alguna parte inicial del próximo año a hacer estas reparaciones”.

Expresó que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los inmuebles que, en su mayoría, presentan daños en bardas. 

“Decirles a todas las personas, sobre todo de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, que estará el Gobierno de la Ciudad de México coordinado y en contacto con la SEP, pero atendiendo directamente el gobierno capitalino para reanudar las clases lo antes posible”.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, remarcó que para atender las 422 escuelas de educación básica se contará con un presupuesto entre los 150 a 200 millones de pesos, y son las que están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón mismas que tienen daños menores en bardas, pisos y marquesinas.

“Nosotros esperamos que de aquí a que concluyamos el año atendamos alrededor de 150 o 200 escuelas, y entre el primer y segundo mes del año próximo ya tendremos el total de las 422 escuelas”, agregó.

Indicó que algunas escuelas debido a estos daños menores tienen irregularidad en sus clases, algunas de ellas ni siquiera tienen clases. “Es por eso la importancia de que se atiendan estas escuelas para que regresen de forma regular”, dijo.

 


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016