Llama Mancera a no manejar de manera inercial a la CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los diputados del Frente Ciudadano por México (FCM) y al secretario de Hacienda y Crédito Público, a dar claridad sobre los recursos del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

El mandatario expresó que en el proyecto se está dando un manejo inercial a la capital del país, además de que se castiga de nueva cuenta a la urbe con cerca de 50 por ciento de recorte al Fondo de Capitalidad.

El argumento del año anterior fue: ahora se va a hacer un recorte porque todo mundo tiene que apretarse el cinturón y porque el gasolinazo y porque no sé cuántas cosas. Y, ¿este año?, este año cuál es, ¿vienen los tiempos electorales? No entiendo, entonces esa es la temática que tenemos, lo cierto es que vuelven a castigar con el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México“, dijo.

Señaló que ante la emergencia para la capital del país no es una buena señal que se otorgue un presupuesto espejo al del año pasado y por lo tanto, calificó de marginal el incremento del 13 por ciento.

Por lo que solicitó a los diputados del FCM optimizar los recursos para la reconstrucción de la CDMX, donde aún no hay una partida específica.

Señaló que cuando menos la urbe requiere de presupuesto para efectuar obras de reconstrucción, apoyo a agua y al campo.

Indicó que el Fondo de Capitalidad está en 2 mil 500 millones de pesos, además de recursos para proyectos específicos de 4 mil 200 millones de pesos, sin embargo, destacó que hay una disminución en recursos para el agua, mismos que no responden a lo que requiere la ciudad.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016