Salario mínimo debe responder a la exigencia nacional: Mancera

Tras insistir en un aumento al salario mínimo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que estará atento a lo que dictamine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

Debe dar otro paso hacia la justicia laboral en nuestro país. Es simplemente un tema ético y de justicia para nuestro país“, aseveró.

El mandatario esperó tener una buena noticia para la capital y para el país, pues indicó debe responder a la exigencia que se tiene a nivel nacional.

“Esperemos que hoy se pueda tener una noticia muy importante para la gente de nuestro país, para los trabajadores y trabajadoras, confiamos en que se haga un esfuerzo serio, bien meditado y por supuesto que responda a la exigencia que se tiene a nivel nacional“, indicó.

Subrayó que lograr un incremento arriba de los 90 pesos sería un paso consistente ya que lo que México necesita es llegar de manera programada a un incremento superior.

Romper con incrementos inerciales de uno, dos pesos, a nadie le daba resultados positivos, ni siquiera para las mediciones“.

Agregó que se debe tomar en cuenta lo que ha expresado el sector empresarial y de los trabajadores.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016