Pelean Morena y PRD Mesa Directiva de la ALDF

Después de que el pasado 7 de Noviembre la Asamblea Legislativa se volviera una guerra campal tras la aprobación de garantías para la próxima Planta de Termovalorización de la Ciudad de México, el pleno ahora cuenta con dos mesas directivas.

Y es que a pesar de que apenas hace siete días eligieron la fórmula para que la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales, presidiera los trabajos del mes de Noviembre, tras los jaloneos entre diputadas y dimes y diretes entre legisladores, los perredistas organizaron la destitución de Flor Ivonne y la imposición del diputado del verde ecologista, Fernando Zárate.

Mientras los morenistas se inconformaban en tribuna con lonas y gritos, Rebeca Peralta en función de vicepresidenta sometió a votación el dictámen de la Planta de Termovalorización, aprobado con 34 votos a favor y a solicitud de Mauricio Toledo, votaron la presidencia de Zárate, todo en menos de 5 minutos, según la versión estenográfica.

Este 9 de Noviembre, para la comparecencia programada del Procurador General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido, la fracción parlamentaria de Morena llegó a las siete de la mañana para ocupar su lugar en la presidencia, mientras que los demás legisladores organizaron un cambio de sede.

En punto de las 10:35 de la mañana, la mesa directiva conformada por el diputado del verde ecologista inició sesión en un salón alterno (Heberto Castillo), mientras Flor Ivonne Morales a través de un megáfono y con bocina pasó lista desde el pleno, quién al no obtener éxito, decidió citar para el próximo martes 14 de Noviembre a las 9 de la mañana.

El titular de la PGJ en presencia de integrantes de la Comisión de Gobierno y demás legisladores, entregó su informe por escrito y acordaron enviar los cuestionamientos por escrito, para dar así por finalizada su sesión.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016