Defiende GobCDMX aprobación de la Planta de Termovalorización

Tras la toma de tribuna de Morena en la Asamblea Legislativa por la aprobación de la construcción de la Planta de Termovalorización, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio instrucción al titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, para detallar la inversión de esta planta y de dónde surgirán los recursos.

Cuando no las comprendes, cuando no entiendes el mecanismo financiero, puede crearte una falsa concepción en tu mapa mental, entonces eso habría que precisarlo muy bien para dejarlo detallado”, dijo.

Luego de que el órgano legislativo se volviera una guerra campal entre jaloneos, mordidas y golpes entre diputadas por la aprobación de esta planta, el mandatario capitalino reirteró que la Ciudad de México no se puede endeudar más allá de su techo autorizado.

“Lo único que tenemos en este momento como ampliación al techo original de los 4 mil 500 millones, es lo que pudiera ser, que no lo hemos solicitado, solamente para el tema de reconstrucción, perono para otro proyecto, de ninguna manera“.

Asimismo, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que en la Asamblea Legislativa hubo confusiones en lo señalado respecto a la Planta de Termovalorización, pues es una de las plantas más grandes del mundo, que por primera vez en va a romper el paradigma, cambiar la forma en que se destinan los residuos, la basura de la ciudad.

“La Planta de Termovalorización cuenta con tecnologías probadas en otras partes del mundo, que son ambientalmente responsables y que pretenden generar energía eléctrica para el metro de la ciudad“.

Slomianski Aguilar, detalló que la inversión para la construcción de esta planta será de 11 mil millones de pesos, y que además será puesta por el prestador de servicios que obtuvo la licitación de la Planta de Termovalorización.

“Es decir, el Gobierno de la Ciudad de México no pondrá un sólo peso en esta inversión para la construcción, el cien por ciento correrá a cuenta del prestador de servicios“, aseveró.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016