Ordena SCJN destitución de Israel Moreno y consignación de ex delegado de la VC

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó por primera vez la destitución de un Jefe Delegacional de la CDMX, Israel Moreno Rivera y la consignación del ex delegado, José Manuel Ballesteros.

Los ministros de la SCJN dieron a conocer que la en la sentencia se acusa al delegado de haber omitido la expedición de un nombramiento de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, además de otorgarle los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

Además, también fue consignado el anterior delegado, José Manuel Ballesteros por incumplir la resolución de amparo.

A ello, el actual diputado local por el PRD, indicó que a la brevedad llamará a conferencia conjunta con Moreno Rivera, además de asegurar que la delegación sostiene en tener la documentación que acredita que le dio cabal cumplimiento a lo que está señalando la sentencia.

“No conocemos de fondo la sentencia, vemos lo que está publicado. Tenemos fracciones de la sentencia, nos acaban de decir en la SCJ que la publican en quince días, queremos ver el tema“, dijo en entrevista Ballesteros López.

Aseguró que los perredistas están tranquilos ante esta situación por lo que “aquí vamos a estar con la frente en alto porque creo que hacemos bien las cosas”.

Así mismo el dirigente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, remarcó que este tema no involucra nungún acto de corrupción, por lo que es un tema que tiene que aclararse a la brevedad.

Todos tenemos que serenarnos, la SCJN tiene que acudir a las instancias, son funcionarios electos, que tiene que ser evaluados por la Asamblea legislativa y el Jefe de Gobierno“, dijo.

Finalmente confió en que el jefe delegacional y el diputado, “saldrán airosos de este tema”.

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016