Acuerdan Mancera y Meade recursos para la #ReconstrucciónCDMX

Para trabajar en las labores de reconstrucción de la CDMX y para los damnificados por el sismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, acordaron que se destinarán mil 669 millones de pesos del FONDEN.

“Hemos tenido información en este momento de mil 669 millones de pesos en la tarea del FONDEN que estarán destinados para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes”, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa agregó que esta es una primera cantidad para efectos de poder realizar estas tareas.

Estas cantidades no llegarán al Gobierno de la Ciudad de México sino será FONDEN quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar estas tareas”, dijo.

Expresó que además habrá una disposición para cubrir 3 mil 624 daños parciales y 2 mil 350 clasificados como totales.

“En el caso de los daños parciales el apoyo correspondiente será de 15 mil pesos. En el caso de daños totales el apoyo será de 90 mil de las arcas federales y 30 mil del Gobierno de la Ciudad de México”.

Detalló que estas disposiciones se entregarán a través de tarjetas, que proporcionarán directamente a las personas, y que podrán ejércelo en varias disposiciones “no es en una sola exhibición”.

Agregó que en los próximos días ambas dependencias analizarán otras opciones financieras, que dependerán de la capacidad económica de la Ciudad de México, para implementar algún otro instrumento de financiamiento.

“El día de mañana habrá otra liberación de recursos que tienen que ver con vivienda y con el área de cultura; esta es una liberación complementaria que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste a 3 mil 371 millones del FONDEN”, agregó.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016