Firman GobCDMX, CANACEM, CANADEVI, ADI convenio para la #ReconstrucciónCDMX

Con el objetivo de sumar en las tareas de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de Septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y las Cámaras Nacional del Cemento (CANACEM), Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Valle de México (CANADEVI) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), firmaron un convenio de colaboración.

Los compromisos que estamos asumiendo son para encontrar precios preferenciales precisamente en las tareas de reconstrucción. Esa es la idea que vamos a desarrollar”, indicó el mandatario.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez, aseguró que este convenio busca fortalecer el esfuerzo entre el gobierno de la CDMX y el sector empresarial, además de responder al compromiso que se tiene con la población afectada por el sismo.

“Este documento dotará de un programa que abona a una agenda de trabajo, el programa y los recursos necesarios para la reconstrucción”, añadió.

Destacó que la ADI aportó 50 millones de pesos para efectuar el pago de mano de obra y materiales para atender a los edificios de categoría amarilla.

El director de la CANACEM, Guillermo Colín, dijo que su empresa y asociados han trabajado en las tareas de retiro de escombros.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana para apoyar en la etapa de reconstrucción de la CDMX”.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016