Inaugura Mancera nuevo acceso al Templo Mayor

Para permitir al público visitante un ingreso controlado y la oportunidad de conocer vestigios descubiertos en el espacio sagrado de la antigua Tenochtitlán, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación del nuevo acceso y vestíbulo del Templo Mayor.

Acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda; del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el mandatario capitalino cortó el listón inaugural.

Nos llena de orgullo a los mexicanos y tiene que redoblar nuestro ánimo de esta tarea que ahora nos convoca que es la reconstrucción. La manera en que planearon su ciudad nuestros antepasados nos tiene que servir también de motivación”.

El Museo del Templo Mayor recibe cada año alrededor de 700 mil personas –20 por ciento público extranjero– y, de acuerdo con el mandatario capitalino, se trata de un sitio de convocatoria obligado en la CDMX.

Con la finalidad de mostrar al público más hallazgos, personal del INAH estima que a mediano plazo se amplíe el recorrido por el vestíbulo, cuya superficie mide 50 metros de longitud y 24 metros de ancho, con una profundidad de hasta 7 metros.

Es el gusto y el privilegio de que la Ciudad de México tenga esta reapertura perfectamente planeada y lograda y que ahora nos lleva a otra tarea que tenemos también, ya en el laboratorio, que es la iluminación de este Templo que próximamente les estaremos presentando”, adelantó.

La secretaria de Cultura, María Cristina García, resaltó el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con el Jefe de Gobierno.

Este es uno más de los proyectos de colaboración que hemos venido realizando con el GCDMX, en beneficio de nuestra capital. Seguimos con este cuidado y la reconstrucción de nuestro patrimonio”, añadió.

Destacó el salvamento y rescate del patrimonio histórico que se lleva a cabo tras los recientes sismos en la capital del país y el resto de los estados afectados.


Tags:



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016