Rememora Mancera a víctimas del #SismoCDMX

En homenaje a las personas que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de Septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, guardó un minuto de silencio y colocó un ramo floral en la Ofrenda Monumental del Zócalo.

El mandatario capitalino realizó un recorrido por la Ofrenda Monumental, en compañía de su gabinete, que reconoce a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que se sumó a las labores de protección civil.

Recorrió las obras que realizaron los colectivos con más de 12 años de experiencia y la Red de Fabrica de Artes y Oficio (FAROS) de Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente de la Secretaría de Cultura de la capital del país.

Cabe destacara que el Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.

El Secretario de Cultura de la CDMX,Eduardo Vázquez, informó que esta megaofrenda permanecerá hasta el fin de semana para que la gente pueda visitarla.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016