Chilangos podrán pagar transporte y servicios con nueva #TarjetaMetro

Con doble funcionalidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva Tarjeta Metro, la cual tiene dos chips que permitirá a los usuarios ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

“Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad. Con esta tarjeta podrás realizar estas tareas con la aplicación Broxel”, expresó.

A partir del próximo 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir estas tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.

El mandatario capitalino indicó que se trata de una estrategia global que coloca a la CDMX como punta de lanza, por lo que se prevé que en breve se incluirán como parte de la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

Esta herramienta tecnológica traerá beneficios económicos, tal y como ha sucedido en los pequeños negocios como papelerías o misceláneas donde ya se recibe pago con tarjeta y sus ventas crecen hasta 30 por ciento”, dijo.

El Director General del Metro, Jorge Gaviño, señaló que este paso representa un logro tecnológico para la CDMX, “hoy el STC hace historia”.

La segunda generación de tarjetas que estamos desarrollando, ya prácticamente listos para empezar a producirlas, es una tarjeta con un solo chip pero con dos saldos.La tercera y última generación que ya tenemos muy avanzada, es una tarjeta con un solo saldo y que les permita entrar a todos los servicios incluyendo al STC y todos los demás servicios de transporte”, agregó.

 

El presidente y director general de Broxel, Gustavo A. Gutiérrez, indicó que la aplicación estará disponible para iOS y Android.

“Para que puedan utilizarse en 99 por ciento de los dispositivos móviles. El usuario podrá tener al alcance de su mano un fenómeno transaccional a la vanguardia de nivel mundial”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, dijo que la tarjeta representa un nuevo mecanismo para facilitar la accesibilidad de los usuarios.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016