Urge Mancera agilizar recursos para la #ReconstrucciónCDMX

Para plantear la propuesta de creación de un Fondo Nacional de Atención a Desastres Naturales que replique al FONADEN de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con diputados federales del Frente Ciudadano por México.

El mandatario capitalino propuso revisar y modernizar tanto el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), hizo un llamado a reconsiderar las reglas del Fondo de Capitalidad para alcanzar los 4 mil millones de pesos y solicitó una mayor dotación de recursos para FAIS –mil millones de pesos–.

“Dado que permitirá que se haga en el próximo ejercicio una aplicación hacia la parte de reconstrucción en los estados afectados por sismos (Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México y Tabasco) e inundaciones”.

Agregó que no quitará el dedo del renglón en la necesidad del incremento al salario mínimo y fortalecimiento de Zonas Económicas Especiales (ZEE) para la reactivación económica.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016