Alista SOBSE demolición de Coquimbo 911 en la GAM

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que ya laboran en la demolición del inmueble ubicado en Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que continúan los trabajo de supervisión, y que las labores se desarrollan con apoyo de ocho trabajadores especializados en estas labores, más otros cuatro elementos de apoyo logístico, pues se demuele a mano el cuarto de máquinas que se encontraba ubicado en la azotea del inmueble.

Detalló que el proceso de demolición en curso está dividido en tres etapas:

  1.  Se retiran las tres losas superiores de manera manual –que se lleva a cabo en jornadas de trabajo de las 08:00 a las 18:00 horas–.
  2. Se deben demoler las dos losas siguientes alternando mano de obra especializada con maquinaria.
  3. Comprende los tres pisos restantes, se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.

Cabe destacar que previo a estos trabajos se liberó la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y otros servicios para evitar riesgos.

De este inmueble se han retirado y trasladado a un tiro autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente 256 metros cúbicos de escombro.

Para llevar a cabo esta demolición fue necesario el ingreso de una grúa de 38.5 metros de altura al lugar, la cual también sirvió de apoyo para que ciudadanos que habitaban en Coquimbo 911 pudieran recuperar sus pertenencias más importantes con apoyo de personal de Protección Civil.

 Habitantes de Coquimbo 911 BIS y 909 ingresaron a sus respectivos domicilios por algunas de sus pertenencias en presencia del notario 36 de la Ciudad de México, quien posteriormente colocó sellos en las puertas de los departamentos para asegurar sus bienes mientras se realiza la demolición.

Durante la demolición se contará con una toma de agua para evitar la dispersión de polvos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016