Coloca Mancera primera piedra de Viviendas en Iztapalapa

Para dar cumplimiento al compromiso de desmantelar el campamento Telecomunicaciones en la Delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de dos conjuntos habitacionales que darán vivienda digna a 212 familias.

Con una inversión de 152 millones de pesos, el gobierno de la ciudad construirá vivienda digna a beneficiarios que durante 17 años vivieron en la calle, por lo que se construirán 284 departamentos en aproximadamente un año y tres meses, indicó el mandatario.

“No es si vamos a poder, sino que lo vamos a hacer ya. Porque tenemos los proyectos, los terrenos y el dinero”, subrayó.

  • El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México construirá 166 departamentos en 3 mil 8 metros cuadrados para 674 habitantes con 79 cajones de estacionamiento, ubicado en Eugenio Girón número 17 colonia Paraje San Juan.
  • El segundo complejo será de 118 departamentos para 472 personas y 61 cajones de estacionamiento. La superficie del terreno de Germania número 36, colonia Paraje San Juan Cerro, es de 2 mil 080 metros cuadrados.

Cabe destacar que cada departamento tendrá cocina, baño completo y dos recámaras, así como dispositivos sustentables con los que las familias ahorrarán hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.

 

A la colocación de la primera piedra asistió el director general del INVI, Raymundo Collins, y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, quien celebró la coordinación entre los gobiernos local y delegacional para dotar de vivienda a quienes más lo requieren.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016