Exhorta Mancera a la ALDF a desahogar ley para la #ReconstrucciónCDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar la ley para la Reconstrucción de la capital del país, pues dijo “es una ley que es para acciones urgentes, entre más nos tardemos, más problemática puede generarse, es importantísimo que salga esta ley ya de la Asamblea Legislativa“.

“Por eso necesito la ley, por eso es que estoy haciendo este respetuoso llamado a la Asamblea Legislativa, porque es indispensable tener la ley, para poder tener este otro instrumento financiero“, dijo.

El mandatario expresó que de seguirse retrasando se tendrá pendiente el esquema financiero, “pero algo muy importante es que necesitamos las normas de reconstrucción y que las debemos tener enlazadas y coordinadas con esta ley, desde el punto de vista normativo“.

Hay polémicas que nosotros esperamos que no se politicen, yo espero contar con una muy buena parte de aprobación, queremos que sea una ley de consenso, queremos que sea una ley – porque es para el beneficio para todos – todos habitamos en esta ciudad y queremos que a la ciudad le vaya bien“, dijo.

Aseguró que el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, está seguro de que esta semana estará lista la ley, “que en esta semana la vamos a tener, yo confío que así sea”.

Teniéndola lista esta semana tendremos un avance considerable para la que viene, porque ahí tendremos varias cosas que mostrarle a la ciudadanía que hoy ya la estamos trabajando y nada más estamos esperando tener la ley“.

Expresó que de no quedar lista esta semana, la Ciudad de México ya cuenta con un plan B, “yo espero que tengamos esta ley, pero si no la tenemos pronto también estaremos trabajando con lo que tenemos para poder apoyar a las personas“.

La Ciudad de México va a seguir trabajando en todo lo que su esquema normativo lo permita, no vamos a detenernos en los apoyos a las personas, entonces lo que yo voy a estar haciendo es todos los reforzamientos necesarios, indispensables para la gente”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016