Concluye SOBSE demolición en Concepción Béistegui 1503

La demolición del inmueble localizado en Concepción Béistegui 1503, en la delegación Benito Juárez, fue concluída, informó el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí.

El titular de la dependencia destacó que las actividades se realizaron en un plazo menor al previsto, pues la ubicación del inmueble permitió el ingreso de maquinaria y facilitó las maniobras durante el proceso.

“Con Concepción Béistegui estimábamos tres semanas, al final fueron 12 días lo cual fue muy bueno. En particular en este inmueble, ¿qué nos ayudó? Primero, que estuvo en una esquina; segundo, que teníamos espacio para maniobrar y por eso es que pudimos utilizar maquinaria”, expuso.

Destacó que en un primer momento, 48 horas después de ocurrido el sismo, personal de la dependencia retiró la estructura más dañada ya que únicamente era sostenida por el acero de refuerzo y  generaba alto riesgo a las personas.

Detalló que de manera preliminar a las actividades propias de demolición se suspendieron los suministros de gas, energía eléctrica y se retiró la infraestructura de fibra óptica; por lo que al eliminar riesgos externos, las cuadrillas quitaron cancelería y cristalería para que los propietarios junto al personal de las Secretarías de Gobierno y Protección Civil ingresaran al inmueble para extraer objetos o documentos.

Los ingresamos a través de canastillas con todas las medidas de seguridad, siempre acompañados con personal experto en el tema para poder recuperar documentos, algunas computadoras, fotografías, es decir, cosas pequeñas, ningún enser”, señaló.

Cabe destacar que todo el residuo sólido resultado de la demolición fue enviado a uno de los 21 tiraderos autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Actualmente el predio está limpio, se colocó un tapial para seguridad del mismo, se verificaron las condiciones de los edificios contiguos y se reabrieron a la circulación las vialidades aledañas“, indicó Édgar Tungüí.

Informó que el costo de demolición corrió a cargo del Gobierno de la CDMX y señaló que en breve se reunirán con los vecinos para definir la ruta a seguir con el predio.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016