Destinará Gobierno de la CDMX FAIS a la #ReconstrucciónCDMX

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) será destinado para la reconstrucción de las delegaciones afectadas por el sismo de hace un mes, informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Nosotros lo ganamos para la ciudad, no para el gobierno central, para la ciudad”, aseveró.

El mandatario capitalino reconoció como “un buen avance la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal para cambiar las reglas de operación del Fondo, por lo que firmó el acuerdo por el cual instruye a diversas dependencias de la CDMX a ejercer recursos del FAIS para la reconstrucción de viviendas de personas que no pueden acceder a créditos o no cuentan con recursos.

“Ojalá esto que determinó SEDESOL lo tuviéramos en otras dependencias también del Gobierno de la República, ayudaría mucho en este momento a hacer reorientaciones y que podamos utilizarlo en la parte de la reconstrucción”, subrayó.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Javier García Bejos, se comprometió para que todos los proyectos sean dictaminados en un plazo no mayor a 48 horas de manera que las delegaciones hagan uso eficiente de los montos otorgados.

Esos recursos verdaderamente ayudan a resolver situaciones que hoy son de primera necesidad y como dijo el Jefe de Gobierno, hay que reaccionar rápido”, abundó.

Señaló que, de acuerdo con las reglas de operación, el FAIS establece que los recursos se emplearán en la reconstrucción de viviendas e intervenciones en drenaje, reparación de calles y escuelas.

Cabe destacar que a estos recursos se sumará la reorientación de 10 millones de pesos del Programa “Mejoramiento Barrial”.

 

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, agregó que los diputados locales ya trabajan en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, con la finalidad de transformar favorablemente la ciudad con base en la experiencia del sismo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016