Continuarán apoyos por parte del Gobierno de la CDMX: Mancera

A un mes del sismo ocurrido en la capital del país, con magnitud de 8.1 grados Richter, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México está en pie y continúa redoblando el esfuerzo en las labores de reconstrucción y transformación.

El mandatario capitalino reiteró que hay un compromiso permanente con la población, por lo que “no desesperen; a todos y a todas los vamos a atender, a nadie vamos a dejar sin el apoyo del gobierno capitalino”.

“Estamos trabajando, seguimos de luto pero seguimos en movimiento; seguimos generando servicio, buscando atender; seguimos en la tarea diaria, en la labor, en el compromiso con la ciudadanía, con esta ciudad que es una gran ciudad que ha mostrado una vez más que puede sobreponerse a pruebas tan duras como la del pasado 19 de septiembre”, remarcó.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y acompañado de su Gabinete Legal y Ampliado, Mancera Espinosa, solicitó un minuto de silencio por las 228 personas que perdieron la vida y señaló que continuará la labor informativa, como se emprendió desde aquel día, para dar a conocer a la población los avances de los programas y acciones para la reconstrucción y atención que requiere la población.

Asimismo agradeció a las voluntarios, instancias internacionales, municipios y estados de la República Mexicana, así como a países, empresarios y organizaciones civiles que mostraron su ayuda, desde el primer minuto de suscitarse el sismo.

Gracias a cada uno de los hombres y mujeres que hoy, en este recuento, cobran importancia por su labor, por sus acciones para las tareas que ahora nos ocupan, que son tareas de reconstrucción”, abundó.

Concluye 1era etapa de Apoyo a Renta

El mandatario indicó que el instituto de vivienda ha entregado 21 mil 286 cheques de apoyo a renta, equivalentes a 63 millones 867 mil pesos.

Expresó que a partir de este 19 de Octubre concluye la entrega de folios para apoyo a renta.

Solamente en casos especiales se darán estos folios pero hoy concluye y pasamos a la segunda etapa que será al pago del segundo mes de apoyo tal cual y nos comprometimos con la ciudadanía“.

Detalló que la Contraloría General de la Ciudad de México ha verificado 18 mil 303 de estos casos y ha detectado 6 mil 700 inconsistencias que corresponden a diferentes rubros.

Han sido devueltos a la Contraloría y al INVI hasta esta fecha 30 cheques equivalentes por supuesto a 90 mil pesos“, dijo.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016