En Palacio Mosaico Urbano

Destinará Gobierno de la CDMX y SHCP 800 millones para retiro de escombros

Para realizar labores de retiro de escombro y cascajo derivado de las tareas tras el sismo de septiembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destinará 800 millones de pesos, anunció Miguel Ángel Mancera.

La propuesta es que ellos van a colocar 400 millones a la cuenta de la Ciudad de México“, que provienen del Fondo de Desastre Naturales (FONDEN) y por parte de la urbe otros 400 millones mismos que están etiquetados para esta tarea, explicó el mandatario capitalino.

Además agregó que en cuanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) termine con el censo, solicitará una reunión con el titular de SHCP, para abordar el proceso de reconstrucción de la metrópoli.

Vamos a caminar en el mismo sentido en la parte de la reconstrucción, porque reitero, si nos apegamos a la regla estricta que puede operar en algunos municipios en Chiapas, en otros estados, en la Ciudad de México sería muy difícil dado el valor de la tierra e inmuebles, prácticamente estaríamos fuera de esta clasificación”, añadió.