Entrega MAM primera casa antisísmica en Álvaro Obregón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la primera casa antisísmica y supervisó la construcción de viviendas de este tipo para familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Estas casas son funcionales, están supervisadas por ingenieros, arquitectos, son de primera, no estamos hablando de algo improvisado, de dar el material y a ver qué puedes hacer, sino que lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo supervisado. El compromiso es que sean casas antisísmicas, porque no sabemos en qué momento pueda volverse a mover la tierra, así que necesitamos estar preparados”, dijo.

A 15 días de su primera visita a Santa Rosa Xochiac, el mandatario conoció los avances de construcción del proyecto de viviendas antisísmicas modelo “Progresiva”, ubicadas en Real de Guadalupe número 6, callejón de San José número 3, Iturbide número 9 y 12.

Habrá una reconstrucción más o menos 90 casas que fueron totalmente pérdidas, en su estructura, en su cimentación, que son pérdidas totales y estas son las acciones; ya nos han hablado otras empresas de construcción que quieren seguir este mismo modelo, que van a trabajar en Iztapalapa”, explicó.

Mancera Espinosa entregó la llave de la primera casa antisísmica modelo “Cabaña” a los señores Pedro Mendieta y Josefa Huerta. Además del equipamiento para su vivienda que consta de: refrigerador, estufa, colchón, lavadora, sistema de captación pluvial, batería de cocina y vajilla.

Estaremos trabajando este modelo con las tareas de mejoramiento de vivienda del INVI, con los recursos del INVI, porque recuerden que estas casas están costeadas entre 150, 160 mil pesos, entonces sí nos permite tener este tipo de acciones”, señaló.

Llama a la ALDF a aprobar Ley para la Reconstrucción de la CDMX

En este marco, el Jefe de Gobierno hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa a aprobar la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

Le pedimos atentamente a la Asamblea que proceda ya, las diferentes fracciones, los grupos parlamentarios, esta ley la necesitamos ya, la necesitamos pronto y necesitamos que con ese soporte jurídico, se realicen todas las demás acciones que son indispensables para la Ciudad de México“, indicó.

 

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016