Asegura Mancera que hay finanzas sanas en la CDMX aún tras sismo

Aún después de aplicar las distintas acciones de reforzamiento como la gratuidad en el transporte público durante los primeros días del sismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, remarcó que la capital cuenta con fuerza financiera para continuar con la estrategia de reconstrucción.

Que no tenga ninguna duda la ciudadanía, que no nos detenemos, que no tenemos en este momento un freno que nos diga -no hay manera de avanzar hoy-, todos los días vamos a estar avanzando”, dijo.

Expresó que se han destinado 800 millones de pesos destinados para créditos hipotecarios y 110 millones de pesos más, para la recuperación de negocios.

El mandatario explicó que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la CDMX, el cual para este 2017 contaba con alrededor de 9 mil 500 millones de pesos para contingencias, se genera con 30 por ciento de los remanentes del presupuesto anual de la ciudad.

Indicó que se trata de una ruta financiera que asegura no dejar en números rojos el fondo mencionado y que a finales de este año se repetirá, con los resultados del ejercicio fiscal vigente.

“Es decir, 30 por ciento de los remanentes en donde hacemos el reforzamiento de la estabilización fiscal de la Ciudad de México, es decir que de los 9 mil millones nosotros tenemos 3 mil, 30 por ciento de ese 30 por ciento de los remanentes”, abundó.

Además, Mancera Espinosa, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a reforzar el Fondo de Capitalidad de la metrópoli para el próximo presupuesto.

Yo espero que los diputados y diputadas, atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México, no se vaya a escatimar el Fondo de Capitalidad. Más que nunca requiere estar reforzado, fuerte, así que nosotros vamos a insistir con todo, con todos los recursos”, subrayó.

Alista expedientes de inmuebles que serán demolidos

Adelantó que en conjunto con el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), presentará los expedientes de inmuebles que serán demolidos, y posteriormente, la plataforma de georeferenciación de los casi 10 mil inmuebles reportados, con su categorización, es decir, un sitio para que la población pueda conocer qué inmuebles se encuentran en verde, amarillo o rojo y su ubicación exacta.

 

 

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016