Presenta GCDMX aplicación S-19 Sistema de Seguimiento Social

Para atender de manera integral, eficiente, transparente y personalizada las necesidades de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad por el sismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación informática S-19 Sistema de Seguimiento Social.

Dicha herramienta, estará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), permitirá llevar un riguroso control de los requerimientos, clasificarlos y agilizar la gestión de programas sociales y acciones institucionales ante las diferentes dependencias y órganos del Gobierno de la CDMX.

Cabe destacar que la consultora Gestión Social y Cooperación (Gesoc) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), darán acompañamiento a esta plataforma con el propósito de garantizar el principio de eficiencia, transparencia y protección de datos personales.

La app contará con una clave única de ingreso, en donde el personal de las dependencias registrará los datos generales de la persona responsable de la familia que hace el requerimiento.

Entre la información solicitada está el nombre completo, teléfono, correo electrónico, domicilio que fue afectado –calle, número, colonia, código postal, delegación-, número de integrantes que lo habitaban, especificando si existen entre ellas adultos mayores, niñas o niños menores de 12 años, personas con discapacidad y en dónde se instalaron luego de la emergencia.

El promotor o brigadista ingresará también el tipo de inmueble, a quién pertenece, número de niveles, tipo de afectación y si los ocupantes requieren de apoyo económico para cubrir la renta del lugar al que se trasladaron.

Después, indicará en el sistema el tipo de apoyos solicitados, clasificados por rubros, que pueden ser de alimentación, vivienda, salud, educación, de tipo jurídico, trabajo, servicios básicos o públicos, así como las observaciones que considere pertinentes.

Con toda esa información se generará un número de folio, que servirá para sistematizar la atención prestada por cada una de las instancias involucradas y para que, en una siguiente visita, el promotor o brigadista verifique qué necesidades han sido subsanadas y cuáles aún están pendientes, o si surgieron nuevos requerimientos. De manera sucesiva se dará seguimiento a las peticiones hasta concluir la atención integral.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016