Presenta Mancera iniciativa de ley en apoyo a damnificados por sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa a través de la Consejería Jurídica (CEJUR), el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad cada vez más resiliente.

“Este es el compromiso que hicimos cuando presentamos el plan de reconstrucción. En el propio transitorio de esta se dice que en el proceso mismo debe participar la sociedad civil, el comité científico que aprobamos recientemente y por supuesto las organizaciones y organismos internacionales“, detalló el mandatario capitalino.

Expresó que esta inciativa plantea mejorar trámites y ventanillas únicas a fin de lograr un reforzamiento jurídico, estratégico y financiero de la CDMX durante contingencias.

Esta ley servirá como un legado para futuras administraciones de la Ciudad de México como un esquema de actuación, de respuesta y actuación enfocada a la reconstrucción“, indicó.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados, aseguró que la iniciativa se presentó con un carácter de urgente ante el órgano legislativo con la finalidad de que se analice y apruebe a la brevedad.

Asimismo el mandatario capitalino, adelantó que en breve se reunirá con representantes de UNESCO, CEPAL, entre otras, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para coordinar el acompañamiento que realizarán a la capital del país para efectos de la implementación del Plan.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016