Aplica GCDMX mayor control en apoyos de renta

A partir de este 4 de Octubre el apoyo para renta a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, serán otorgados sólo mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados, precisó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia informó que el programa se acercará a las y los afectados en coordinación con los gobiernos delegacionales. 

Detalló que el proceso de apoyo para renta se realiza en dos etapas:

  1. Registro en un formato, validación de datos y autorización del folio (acción que se efectuaba en los Centros de Atención, y ahora se llevará directamente a las personas damnificadas).
  2. La entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por al Instituto de Vivienda de la CDMX únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello:
  • Universidad 800, Colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.
  • San Borja 1215, Colonia Narvarte, Benito Juárez.
  • Canela 660, Colonia Granjas México, Iztacalco.

Indicó que durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio. Cabe destacar que estas acciones son revisadas por la Contraloría General capitalina




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016