SEDESA suma más de 68 mil atenciones médicas tras sismo

Cerca de 68 mil 823 atenciones médicas se han brindado en la capital del país como parte del Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, informó la Secretaría de Salud (SEDESA).

La dependencia señaló que con la participación de 7 mil 535 brigadas, se ha logrado atender a los chilangos afectados por el sismo, y detalló que aún continúan hospitalizadas 21 personas en diferentes hospitales de ciudad, cuatro en categoría roja y 17 en amarilla.

Asimismo informó que a 14 días del terremoto que azotó a la ciudad, la SEDESA, a través del programa “El Médico en Tu Casa”, ha visitado 358 mil 835 viviendas y brindado 16 mil 472 atenciones psicológicas

Cabe destacar que las brigadas también llevan a cabo vigilancia de sanidad que consiste en medir los niveles de cloro en el agua potable, el agua para uso diario en los hogares y en aquellos casos que se identifique niveles bajos de cloro, los verificadores cloran tanto cisternas y tinacos.

En los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, la SEDESA ha brindado 2 mil 314 atenciones médicas y 574 psicológicas, además de que se han realizado 7 mil 906 promociones de la salud.

Para mayor información sobre atención médica y cuidados a la salud, puede llamar al servicio telefónico de Medicina a Distancia 5132 0909.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016