Damnificados contarán con “Casas antisísmicas”

Entre 250 y 280 mil pesos costarán las nuevas casas antisísmicas realizadas por las Universidades Anáhuac, Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, conoció en la delegación Álvaro Obregón, los tres prototipos de casa que serán propuestos a los habitantes que perdieron su vivienda, y que para la zona son factibles de construir y antisísmicas.

El mandatario expresó que la gente podrá escoger qué tipo de vivienda necesita, además de remarcar que las tres opciones son antisísmicas y con garantía de cimentación.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, detalló que estas viviendas se construyen en días y están elaboradas de madera.

“Lo que se busca ahora es una reconstrucción rápida y que las familias que perdieron sus casas puedan regresas a su hogar“, añadió.

Cabe destacar que la vivienda completa abarca  45 metros cuadrados, dos recamaras, sala, comedor y baño.

“Aquí nos han mostrando ejemplos de días, no quisiera decir de semanas si no de días en que se pueden lograr estas construcciones así que les garantizamos que vamos a estar aquí permanentemente como se ha estado y que vamos a tener estos recursos rápido“, señaló el mandatario capitalino.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016