Condona GCDMX pago en trámites de Registro Civil

Como medida de apoyo a las víctimas del sismo del pasado 19 de Septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para condonar el 100 por ciento del pago de derechos en trámites de Registro Civil, en lo que respecta al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las Direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Se exime el pago de derechos al cien por ciento“.

Publicado ya en la Gaceta Oficial de la CDMX, el mandatario capitalino informó que hasta el momento van 217 personas que perdieron la vida, 82 hombres, 135 mujeres y 9 menores.

Invertirá GCDMX de 300 a 400 millones en reparación de fugas

 

Asimismo, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México invertirá entre 300 y 400 millones de pesos para la reparación de fugas de agua ocasionadas por el sismo. Se trabaja en la reparación de daños en tres acueductos que suministran agua a Tláhuac, Xochimilco y la zona oriente de Iztapalapa.

Cabe destacar que se registraron afectaciones por la caída de 21 transformadores en las instalaciones de agua potable y 15 del sistema de drenaje; 42 bombas por variaciones de voltaje en el servicio eléctrico y 20 fugas de tuberías grandes ubicadas en la red primaria.

“Hasta hoy llevamos mil 107 fugas reportadas en red secundaria. Fisuras en la planta potabilizadora de Santa Catarina en Iztapalapa, dos colectores dañados en Tláhuac, el colector Gitana y Camarón. Tres redes de atarjeas en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; ocho fugas en la red de agua tratada, fisuras en cuatro plantas de tratamiento: la planta “El Llano”, el Cerro de la Estrella, San Juan Aragón y La Lupita”, detalló.

Mancera Espinosa, anunció que en el acueducto de Tláhuac – Neza “La Caldera” se contabilizan 27 fugas, las cuales se están trabajando las 24 horas en conjunto con la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Estamos calculando que hoy a las 10 de la noche pueda concluirse la atención de la fuga más fuerte, esta es la que se encuentra ubicada entre la autopista y la carretera federal México – Puebla. El lunes, a más tardar el martes de la próxima semana estaría regularizado el servicio en este rubro”, dijo.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016