Reprimen a manifestantes durante presentación de Universidad en GAM

Al desplegar lonas con la leyenda “no a las obras en áreas verdes”, desde lo alto de un puente vehicular, manifestantes de la delegación Gustavo A. Madero, fueron agredidos a golpes por presunto personal de la delegación, esto al llevarse a cabo la inauguración del Centro de Estudios Superiores de la CDMX.

Durante el discurso para presentar dicha obra, el Jefe de Delegacional de la GAM, Víctor Hugo Lobo, se percató de la presencia de manifestantes al exterior del predio en construcción, a lo que personas con camisa bordada con el logo de la delegación salieron del lugar para ahuyentar a los inconformes.

Me forzaron a quitarme la lona, me apretaron el cuello, y me apretaron la mano y me arrastraron. 68 años, soy de la tercera edad y también estoy peleando porque nos están quitando el espacio de la tercer edad”, narró Bertha Gutiérrez, persona afectada.

A ello, el mandatario de la demarcación, negó lo ocurrido y aseguró que se investigarán los hechos.

Hay muchos vecinos que se mandan a hacer chalecos, queriendo quedar bien. No tengo a nadie, el delegado llega solo. Algún servidor público de mediano rango, tal vez”, aseveró.

Además de restarle importancia a lo sucedido, en donde un reporteros también fueron agredidos.

Lo importante es el anuncio que se está dando. El delegado no tendría porque estar apaciguando alguna queja, yo creo que alguien se excedió en sus condiciones. Creo que lo que es importante es lo que hoy se está consolidando”.

Contará con universidad la GAM

Tras el altercado el gobierno capitalino, en colaboración con la autoridad  delegacional en Gustavo A. Madero, presentó el nuevo Centro de Estudios Superiores de la CDMX.

La oferta educativa consta de cinco licenciaturas diseñadas por la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) bajo un modelo de innovación que dé respuesta a las necesidades de la CDMX.

“Vamos a estar insistiendo con el Gobierno Federal en que ahí debe haber una ciudad universitaria como la que está en el sur, de especialidad, de desarrollo, de capacidades, de conocimiento. Y yo soy un convencido de que ahí donde está el AICM, debe haber educación“, indicó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino detalló que el nuevo Centro de Estudios Superiores de la CDMX, recibirá a mil 200 jóvenes en un espacio de 25 mil metros cuadrados.

El Jefe de Gobierno indicó que estas carreras universitarias forman parte de un nuevo modelo educativo de la UNAM que corresponden a la inversión en educación para el desarrollo y al programa social de la CDMXCero Rechazos”.

“Estamos hablando de mil 200 jóvenes que van a poder capacitarse. Es tener en tu casa la oportunidad de que tus hijos vayan a la universidad, vamos a tener mejores posibilidades”, subrayó.

El Centro de Estudios Superiores de la CDMX estará conformado por la siguiente infraestructura:

  • 48 aulas educativas e interactivas.
  • 4 edificios de aulas.
  • Un salón de cómputo.
  • Una biblioteca.
  • Un salón de usos múltiples. 
  • 2 salas de maestros.
  • 2 salas de proyecciones.


SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016