Trabaja COPRED y CABIFY en movilidad incluyente

Para combatir la discriminación dentro de las unidades que integran la App de movilidad compartida Cabify, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) puso en marcha la primera estrategia.

La acción consiste en la colocación de cabeceras y folletos al interior de los vehículos, donde se citan diversas causas que pueden provocar conductas discriminatorias en los medios de transporte, entre las que destacan la orientación y preferencia sexual, la apariencia física, la identidad de género, el color de la piel, la edad, el origen étnico, entre otras.

Esta leyenda va acompañada del número de la Línea No Discriminación del COPRED y LOCATEL para incentivar que las personas puedan denunciar en caso de ser víctimas de discriminación. La primera etapa de dichos materiales informativos viajarán al interior de 250 unidades de Cabify.

Esta estrategia forma parte de las acciones que Cabify realiza para cumplir con lo establecido en el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, cuyo objetivo es involucrar a las empresas e instituciones del sector privado a generar prácticas laborales incluyentes.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist, aseguró que es muy importante visibilizar que la Ciudad de México se consolida cada vez más como un espacio Libre de Discriminación, sin embargo, afirmó que debemos focalizar esfuerzos en el combate al racismo como una expresión de la discriminación.

Por su parte, la Directora General de LOCATEL, Karina Moreno, agradeció el interés de Cabify por sumarse a las acciones contra la discriminación que se han implementado en la Ciudad de México.

Hay que empezar a abrir más espacios para que todas y todos veamos qué es la discriminación y no nos acostumbremos a ella”.

Durante su intervención, Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, agradeció “el apoyo de COPRED y LOCATEL, porque sabemos que en conjunto permearemos el mensaje a más usuarios y usuarias, haciendo énfasis que la movilidad es determinante para la calidad de vida de las personas y por ende, queremos asegurarnos que las opciones sean seguras y no se permita la discriminación en ninguna forma”.

Con esta acción avanzamos en eliminar prejuicios y estigmas, labor constante del Gobierno de la CDMX que a través del COPRED, integra a diversos actores de la vida pública de la ciudad para construir una mejor sociedad, una sociedad incluyente y libre de discriminación.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016