Cierran seis antros en la Cuauhtémoc

Como resultado del operativo de revisión administrativa y operativa, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en seis negocios mercantiles en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

Después de que el pasado 13 de Agosto ocurriera una balacera en un bar de la calle Donceles, esquina con Eje Central, donde se registraran dos personas muertas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el operativo de revisión administrativa y operativa en locales comerciales.

Los negocios mercantiles suspendidos corresponden, uno en la calle Donceles y cinco en la de República de Cuba, fueron suspendidos, luego de no acreditar la documentación administrativa requerida, no contar con la licencia ambiental única, operar con un giro distinto al establecido, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, además de comercializar botellas de procedencia ilícita y no cumplir con las normas de Protección Civil, al carecer de un programa interno de respuesta ante alguna emergencia.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF) detalló que fueron aseguradas 314 botellas de bebidas alcohólicas, la mayoría de procedencia extranjera.

Se suspendieron actividades de los siguientes bares:

  • Búfalo Grill
  • Viena
  • El Oasis
  • Las Pecosas
  • La Nueva Excelencia
  • Cenit

Mancera Espinosa, ratificó el llamado a las autoridades delegaciones, para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros, “se está verificando lo que es alto impacto, vamos a bares, lo que comúnmente conocemos como antros“.

“Esto es algo que estamos haciendo de manera reiterada, pero hacemos un llamado para que se pueda actuar también por parte de todas las demarcaciones en la verificación de este tipo de lugares“.

Dicho operativo se llevó acabo de manera coordinada entre las autoridades de la Policía de Investigación de la PGJ, la Secretaría de Seguridad Pública CDMX -encargada de realizar el cinturón de seguridad perimetral-, la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Secretaría de Protección Civil CDMX y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); participaron más de 500 elementos operativos y administrativos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016