Reconoce CONAGO a Fuerzas Armadas por defensa de la nación

Por su labor patriótica y heroica para defender y salvaguardar a la nación, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

El Jefe de Gobierno destacó que “las Fuerzas Armadas realizan una labor fundamental todos los días, porque acuden tanto en las tareas propias de seguridad para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como en las propias de salvaguarda cuando se ha exigido la presencia por fenómenos naturales. El plan DN-III-E, es un ejemplo palpable“.

Expresó que los gobernadores de la CONAGO están agradecidos por la labor, “comprometidos con México, comprometidos con nuestras Fuerzas Armadas; estamos refrendando permanentemente el orgullo que todos los mexicanos y mexicanos debemos de sentir de nuestro Ejército y de nuestra Marina Armada de México“.

“Es verdaderamente un motivo de satisfacción poder hoy estar presente en este reconocimiento y poder reiterarles a ustedes todo nuestro apoyo y decirles que el mismo sentido reconocimiento se transmita a todas las tropas, a todas las tropas del Ejército, a todos los integrantes, a todos los marinos de nuestra Armada. Nuestro reconocimiento por siempre a nuestro Ejército y Marina de México”.

Al recibir el reconocimiento, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, se dijo agradecido por el mérito, aunque recalcó que este le es otorgado a nombre de los más de 200 mil soldados que trabajan noche y día en las calles de todo el país, defendiendo a la ciudadanía.

“Creo que es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, también con aspiraciones y deseos para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”.

En el mismo sentido, se pronunció el secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón, quien consideró que “este tipo de eventos obviamente nos obligan a ser mejores, nos obligan a trabajar más por nuestra sociedad. Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras, con marco legal, sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

La unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, porque solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016