Comanda Toledo oootra agresión vs Morena

La delegación Coyoacán se sumó al boicot que emprende el PRD contra el trabajo territorial del partido en la Ciudad de México, acusó el dirigente local Martí Batres.

Luego de que gente de Dione Anguiano les frustró dos eventos en Iztapalapa, Carlos Estrada otro en Iztacalco y Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero, ahora el diputado Mauricio Toledo mandó 15 personas a agredir y robar celulares a los lopezobradoristas en la colonia Ajusco de la delegación Coyoacán.

“Unas 15 personas con banderas del PRD, encabezados por algunos funcionarios, se acercaron y empezaron a gritar, a agredirnos, se atrevieron a mandar brigadas para que dijeran a los vecinos que no abrieran la puerta… Hubo robo de celulares, fueron nueve los lesionados, tres de ellos fueron enviados al hospital por lesiones graves”, expresó Bertha Luján, presidente de la mesa directiva del consejo nacional del partido.

La también diputada constituyente refirió que los funcionarios que encabezaron la agresión fue Maribel Ibarra Sánchez, coordinadora del módulo de atención ciudadana del diputado Toledo, así como Juan Jesús Martínez, representante del PRD en esa delegación.

Los hechos fueron denunciados ante Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán I, y esperan interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), la cual esperan ejerza su papel y no esté como ‘adorno’ a favor del Gobierno, acotó Batres.

Sin embargo, Juan Jesús Martínez volteó la acusación, pues las agresiones se suscitaron por parte de los morenistas cuando hacían trabajo territorial en esa colonia.

“Josue Alvarado González, ex candidato a diputado federal por el distrito 23 y Saraí Zúñiga, esposa de Alejandro Robles, ex diputado y prófugo de la justicia acusado de robo, fueron quienes iniciaron las agresiones contra nosotros.

“Tras negarnos a retirarnos y luego de recibir un sinfín de insultos, Saraí se fue directo contra mi y empezó a jalarme y golpearme hasta que unas compañeras me la quitaron de encima”, refirió Martínez.

Esta no es la primera vez que los morenistas acusan agresiones contra Toledo, pues mantienen denuncias en la Procuraduría General de Justicia y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desde las elecciones de 2015. Apenas en mayo pasado, Luján denunció a Toledo por repartir “pasquines” en la delegación, en los que acusó existía un daño moral.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016