Estrenan con choque Metrobús doble piso de L7

Luego de que se difundiera un video en internet en donde se ve que uno de los nuevos autobuses doble piso que serán utilizados para la Línea 7 del Metrobús, choca al llegar a la estación La Villa de la Línea 6, el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, aseveró que “se les hizo fácil y sin necesidad, sin apremio sin nada“.

“Hubo una violación del procedimiento. Ahí está la responsabilidad que vamos aplicar las sanciones correspondientes con toda con toda severidad“, dijo.

El funcionario explicó que se trataba de una revisión por el Instituto de Personas con Discapacidad para verificar las características de accesibilidad del autobús.

Estaba establecido que a la salida de maravillas, el autobús tenía que tomar la Línea 3, ingresar a la línea cuarto norte que pasa por aquí por el centro histórico, llegar a San Lázaro e incorporarse a la Línea 5 para llegar a la estación Coyol, patio Coyol de la Línea 5“, detalló.


Expresó que se le hizo fácil al conductor el tomar otra ruta de regreso, “se les hizo fácil y sin necesidad, sin apremio sin nada”.

Se hicieron todas las pruebas y de regreso se les hizo fácil, regresar por la línea seis y a la altura de la estación La Villa, ahí fue donde el autobús se atoró de la parte superior

Finalmente, Calderón Aguilera, aseveró que habrá responsabilidades para la empresa, para su conductor y para los supervisores del Metrobús que decidieron romper el protocolo.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016