Acelerará PRD destitución de Salgado

La petición de remoción de Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, que los legisladores hicieron durante la comparecencia de éste en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) debe realizarse de manera formal, aclaró el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

El perredista refirió que los grupos parlamentarios de la Coalición Parlamentaria (Nueva Alianza, Humanista y PT), del Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD deben enviar el oficio a la comisión que presidente, para que ésta le notifique a la Comisión Jurisdiccional, encargada de analizar procedimientos de ese tipo.

“Estaremos convocando a la comisión correspondiente, (el lapso) depende de cuándo lleguen los oficios, de la integración de los expedientes, de la solicitud de información a las dependencias (Procuraduría General de Justicia y de la República, así como la Contraloría General)”.

Sobre el tema, el perredista Iván Texta refirió que él ya formalizó la petición, y prevé que sea en agosto cuando se dé el debate sobre la destitución del jefe delegacional morenista por presuntos vínculos con el Cártel de Tláhuac.

“El procedimiento para la destitución inicia con esta comparecencia, está la petición de que se sesione la Comisión Jurisdiccional, espero pueda sesionar en el transcurso de esta semana, regresando al periodo extraordinario podríamos estar entrando al análisis (el 22 de agosto), si la comisión encontró los elementos suficientes”.

Mauricio Toledo, presidente de la mesa directiva, no escatimó en tachar el morenista de delincuente, por lo que también urgió se inicie el análisis de destitución.

“No se deslindó contundentemente (del cártel), y peor aún de la inseguridad que padece Tláhuac, se fue, no terminó la sesión para la que fue citado, se escapó como un delincuente, no permitió que Leonel luna concluyera los resolutivos de la comisión. Valoraremos la instalación de comisión jurisdiccional, y se recaben más pruebas”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016