Si no estoy, los policías no están: Rubalcava

Adrián Rubalcava, el diputado que lo mismo viste de traje que con uniformes similares a los de la Policía, presumió que la comunidad judía respalda que se atavié de azul para acompañar a la autoridad a los recorridos de seguridad en la delegación Cuajimalpa.

Luego de que el fin de semana se hizo presente en los recorridos implementados por la Policía Metropolitana y Auxiliar, en donde se le ve usando camisa y pantalón similares a los de los elementos, el priista refirió que más allá de las críticas, la acción también le trajo publicidad de la buena.

“Es una forma de demostrar que estamos haciendo algo, mientras los fines de semana los diputados descansan, yo me dedico a supervisar los operativos, platiqué con el secretario de Seguridad Pública (Hiram Almeida), comenté que iba a supervisar, y como presidente de la Comisión de la Administración (de la Asamblea Legislativa del DF) estoy facultado”, comentó en entrevista con Sede Mx.

El operativo consistió en instalar puntos de revisión en Bosques de las Lomas, Cuajimalpa Centro, El Cacalote, Avenida Stim, Avenida Santa Fe, Jesús del Monte, carretera México Toluca, Juárez tramo carretero, Huayatlaco (El Olivo), Héctor Victoria, Melchor y Zentlapatl.

Además, se implementó el operativo “Pasajero Seguro” en vías principales por donde transitan los autobuses, a fin de evitar asaltos.

El priista resaltó que incluso el panista Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad de la ALDF, ya le pidió que reparta ese tipo de camisas entre sus homólogos

Pese a que se le señaló por la vestimenta particular, el legislador se congratuló de que la comunidad judía y el comité vecinal de Bosques de las Lomas presentarán un desplegado en medios de comunicación en donde le reconocerán la participación en los operativos.

“Lo curioso es la crítica del uniforme. Antes de que yo no estuviera participando de manera directa supervisando las acciones de la Policía no existían los operativos, si no estoy yo, los policías no están.

“Habrá que preguntarle a la población qué prefiere, si me prefieren vestido de azul en las calles o prefieren no tener a ningún uniformado en la calle”, ironizó.

El saldo del operativo del fin de semana fueron cinco personas remitida al juez cívico, 510 personas revisadas, 520 vehículos y 48 unidades de transporte público revisados.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016