Entrega Mancera créditos y viviendas a chilangos

Con la entrega de mil 144 departamentos y mil 187 créditos de mejoramiento de vivienda, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que más de 10 mil personas se verán beneficiadas.

Cabe destacar que el Instituto de Vivienda (INVI) realizó una inversión de más de 600 millones de pesos para la construcción de dichos departamentos, y otros 116 millones 636 mil 173 pesos en créditos que servirán a las familias de las 16 delegaciones para ampliar o remodelar sus hogares.

El mandatario capitalino destacó que con estos hechos concreta 100 mil acciones de vivienda desde el inicio de su administración, mismas que se ampliarán.

Vamos a ir por más todavía porque estamos garantizando el presupuesto de la Ciudad de México”, dijo.

Remarcó que los departamentos construidos por el INVI costarán a los beneficiarios cerca de 500 mil pesos, aunque su valor real aproximado sea de millón y medio a dos millones de pesos. Además, los créditos se otorgan sin aval a personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes y comunidades indígenas.

En este marco, Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el Convenio de Concertación para el Otorgamiento de Escrituras dentro de los Programas de Vivienda de Interés Social y Popular que lleva a cabo el Gobierno de la CDMX a través del INVI y el Colegio de Notarios local.

Destacó que este acuerdo tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios en sus trámites notariales. “Ese costo se va a ir absolutamente para abajo y vamos a andar por ahí de los 8 mil pesos, más o menos. Una reducción desde 30 o 40 mil pesos, a 8 mil”.

 

La presidenta del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, destacó que con acciones como las jornadas notariales permanentes, el documento de voluntad anticipada y el mes del testamento, se beneficia la economía familiar en la CDMX.

Hoy en día la ciudad está siendo testigo de que este tipo de trámites más simples, ágiles y económicos”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016