Va la de Morena; citará a comparecer a Gaviño por L1

Jorge Gaviño, director general del Metro, debe explicar a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) el porqué no se siguieron los protocolos de atención para los usuarios que se quedaron varados en la Línea 1 del sistema, en el tramo que va de las estaciones Juanacatlán a Chapultepec, refirió el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto.

El morenista adelantó que subirá un punto de acuerdo durante la diputación permanente para citar a comparecer al funcionario, pues es injustificable la ausencia de autoridades ante el incidente, en el que se detuvo el tren por uno corto circuito que generó una nube de humo, durante 30 minutos.

“Parece increíble que los pasajeros de la línea rosa del Metro se hayan visto obligados a abrir por sus propios medios los vagones, a salir por su propio pie y caminar sobre las vías… Al Jefe de Gobierno se le fue de las manos la Ciudad de México”.

El legislador acotó que espera que el resto de los grupos parlamentarios no se opongan a la comparecencia, pues en la diputación permanente pasada se negaron a que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, acudiera al órgano legislativo para que informara las causas por las que se incrementó la inseguridad en Tláhuac, pese a que sí citaron a comparecer al jefe delegacional morenista, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con el Cártel de Tláhuac.

“Esperemos que ante la gravedad del suceso, PRD, PAN y PRI no se opongan a la comparecencia, como acostumbran hacer para defender a los funcionarios del régimen capitalino”.

Alrededor de las 18:00 horas del 27 de julio, un tren de la Línea 1 se quedó detenido por falla eléctrica durante 30 minutos, lo que causó angustia a 35 usuarios inicialmente, luego se ajustó la cifra a 31, quienes sufrieron intoxicaciones y crisis nerviosas por la presencia de humo.

Éstos tuvieron que abrir las puertas por sí mismos, y hasta que las autoridades del Metro cortaron la energía de las vías pudieron descender por éstas con apoyó –dijeron– de personal de Seguridad Industrial.

Las autoridades del Metro detuvieron el servicio de Observatorio a Cuauhtémoc, por lo que sólo se implementaron marchas de Balderas a Pantitlán; a la hora se reanudó en toda la línea.

De entre los afectados, sólo 10 personas fueron hospitalizadas, se les reportó como estables y a las cinco horas fueron dadas de alta.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016